“Todo lo que se puede imaginar es real”

 Pablo Picasso

“El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adepto”

Kybalion

EL CREADOR CUÁNTICO

Somos parte de un inmenso campo invisible de energía donde coexisten todas las realidades posibles y donde la herramienta para obtener alguna de las realidades preexistentes es a partir de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos.

Cada pensamiento en tu mente es energía divina que te permite crear a cada instante. El problema base es el desconocimiento de que esta energía siempre ha estado disponible en la creación, ya sea consciente o inconscientemente, y seguramente no has asumido el poder creador que tienen tus pensamientos. Ellos son clave en la determinación de tu realidad y en ellos reside la solución para tomar la responsabilidad de diseñar la vida que deseas, en lugar de caer en la resignación y conformarte con una vida de insatisfacción.

Ahora sabes que con tus pensamientos puedes construir tu realidad en el área que desees, tanto en lo emocional, como en las áreas mental, física y espiritual. Este conocimiento te invita a que asumas tu empoderamiento y tu rol creador. A partir de este preciso instante te diriges a lograr tu obra conscientemente enfocándote en tus esfuerzos para crear la realidad que quieres vivir.

Esto seguramente ya lo escuchaste, pero la pregunta que debes hacerte es:  

¿Verdaderamente soy consciente de que mis pensamientos están creando cosas tangibles para mi vida actual?

Si la respuesta es sí, adelante, entonces. De esta manera, cada vez que viene un pensamiento negativo debes frenarlo, anularlo y, en lugar de enfocarte en lo que te falta, empezarás a dirigir tu atención en todo aquello que quieres alcanzar.

Para crear es necesario realizar una visualización creativa a través de los sentidos: en lo visual, lo sensorial y lo auditivo. Es decir, debes poder ver lo que quieres con claridad, escuchar los sonidos de tu creación y sentir que lo has logrado. Debes enfocar tu consciencia hacia ese potencial que existe y que quieres obtener para tu vida.

Para poder alinearte con una realidad, es decir, para alcanzar un objetivo, debes emitir un pensamiento más un sentimiento de logro, de esta manera se genera una onda coherente.

Cuántos de nosotros queremos algo, desde la mente, pero tenemos un sentimiento contrariado por las dudas. Imagina el patrón de onda incoherente que se emite y, en consecuencia, los resultados.

Hay personas que quieren ser prósperas (pensamiento), pero sufren por lo que no tienen (sentimiento). El producto es un resultado de no alineación con la realidad que desean debido a la señal incoherente que envían al campo cuántico.

La fórmula para crear es la siguiente:

Debes tener un pensamiento claro y específico de lo que quieres lograr, bañado de pasión, que es la emoción por el mismo deseo de alcanzar la meta. Visualizar, sentir y escuchar que eso que quieres ya lo has logrado. Esto es una señal coherente y en consecuencia una meta alcanzable.

Un factor importante a tener en cuenta es que una vez creado este pensamiento con la fórmula explicada se debe sostener el deseo, agradecer porque ya ha sucedido y no tratar de controlar los resultados.

Entonces:

Pensamiento + Emoción en la misma dirección = Meta alcanzada.

Hasta que no tomes tu responsabilidad en la emisión de tus pensamientos y no veas la realidad actual de este modo, no podrás lograr lo deseado.

Tú pones los requerimientos para el área o vida que quieres y como arquitecto de tu vida proyectas esa realidad que deseas vivir.

Ahora eres consciente del enlace directo que hay entre lo que observas de tu realidad actual y tu mundo interior de pensamientos. Tu realidad es el efecto de tus pensamientos, tú la has creado.

Los físicos cuánticos descubrieron que las personas que observaban las partículas del átomo modificaban el comportamiento de la energía y la materia, y esto es lo que se llama “efecto observador” o “colapso de onda”. Ahora sabemos que cuando el observador observa algo realiza un colapso de onda en el mundo físico y de aquí podemos deducir que donde uno pone la atención, en donde ella se enfoca, se modifica el resultado de esa realidad para crear una nueva.

Ahora que incorporaste este concepto valioso, te pido que encarnes tu rol observador y observes tu vida para colapsar las infinitas posibilidades de onda, para así construir la realidad que quieres lograr, ya que sin observación no hay nada que se pueda cambiar. Esto es válido también para que te des cuenta de que, en la medida en que pongas la atención en la crítica, el juicio y observes solo lo malo, eso es lo que atraerás con tu observación para generar tu realidad. Si pones atención en la carencia, atraerás más carencia. Si pones atención en lo mucho que tienes y agradeces, atraerás más prosperidad a tu vida.

Ahora imagina todo lo que puedes crear a partir de tu pensamiento y de enfocar tu atención. Hay infinitas realidades por colapsar a tu disposición. Todas estas posibilidades están allí, disponibles esperando a ser observadas.

En síntesis, esto significa que en el campo cuántico existen todos los potenciales que tú deseas ser, vivir y tener. Esos potenciales ya existen y solo necesitan ser observados.

Para que tengas presente dentro de ese campo de infinitas posibilidades:

Estas tú, próspero.

Estas tú, con salud.

Estas tú, con relaciones armoniosas.

Estas tú, con éxito.

Recuerda que tú eres el arquitecto de tu vida y un arquitecto pone con su mente el pensamiento o idea, y la desea con pasión; enfoca la atención para colapsar la onda, es decir, pone su atención mientras desea el proyecto para que se materialice en la realidad.

¡Qué importante es la posición de un observador!

Con la observación puedes hacer el cambio que desees.

Vamos a dar un pasito más en la comprensión de cómo se crea en el campo atómico de la realidad en la que existimos, y para ello debemos comprender que todo en el universo está conectado por una sopa de información. Nosotros, como seres multidimensionales que somos, también formamos parte de este campo de información que trasciende el espacio-tiempo, ya que en el mismo conviven nuestra trayectoria como almas, nuestras vidas pasadas, el PSG (Proyecto Sentido Gestacional), el TG (Transgeneracional), toda la información desde nuestra infancia a la adolescencia y lo que estamos experimentando hasta el momento presente.

En este campo cuántico no necesitamos estar cerca de algo para modificarlo, para afectarlo o para que nos afecte. Es decir que toda la información está interactuando con nosotros en el presente, tanto la información de nuestro pasado, como la de nuestros ancestros y la de nuestro futuro.

El cuerpo físico está formado por un sistema energético de información que interactúa con todo el campo cuántico, eso es lo que yo llamo consciencia, ya que es un campo inteligente que trabaja por electromagnetismo y todo está organizado desde la estructura del ADN, el cual dirige toda esta información. Estamos emitiendo energía e información y esta consciencia se ve afectada o cambia de acuerdo con los estados emocionales y mentales. Esto ratifica aún más que nuestros pensamientos y emociones crean nuestra realidad. Siempre estaremos unidos a la información del campo cuántico y a las personas.

La física cuántica explica este fenómeno a través del entrelazamiento cuántico: cuando dos partículas se vinculan de algún modo quedarán entrelazadas por siempre más allá del tiempo y el espacio. Por eso toda modificación que se haga en una partícula se hará en automático en la otra, aunque estén separadas por el tiempo y el espacio. Y esto abre el juego de las infinitas posibilidades de sanación. Imagina que trabajas en ti los aspectos que tus ancestros no trascendieron, esto automáticamente genera cambios en ellos y en las generaciones futuras que no cargarán con lo no resuelto por ellos.

Esto también implica que todo lo que haces hoy modificará lo que serás en el futuro. Entonces todo lo que cambies en tu tiempo presente (aquí y ahora), a través del entrelazamiento cuántico, modificará tu pasado y tu futuro.

En síntesis, debemos ser conscientes de que estamos enviando una señal a través de los pensamientos, que son en sí mismos energía, desde nuestra mente. También emitimos señales desde el cuerpo a través de los sistemas de chakras que proyectan las emociones. En consecuencia, para lograr modificar algo se necesita generar un pensamiento más una emoción elevada, ya que es la forma en que se crea en el campo cuántico.

Se necesita generar impulsos eléctricos por el pensamiento y magnéticos por el campo magnético del corazón. Esto es la unión del pensamiento y la emoción. Es la manera como funciona el campo cuántico, pensando y sintiendo con el corazón desde la creación de un pensamiento y una intención consciente.

Comprender esto es muy importante, porque es la razón central por la cual las afirmaciones no resultan, como tampoco resultaría una creación en el campo cuántico por la simple razón de que estemos vibrando desde nuestra resonancia electromagnética.

Paso a explicarte esto:

Si tu energía, que es información, está resonando odio, frustración y miedo constantemente, piensa por unos instantes:

¿Qué puedes atraer a tu vida?

¿Emites un patrón de resonancia coherente con el funcionamiento del universo?

Todos los potenciales de realidades existen en el campo cuántico, como ya vimos; tanto los de prosperidad, como los de amor, salud, amistad, enfermedad, carencia, etc. Se trata de modificar la resonancia electromagnética personal para resonar con las cosas positivas que deseamos atraer.

Es por esta simple razón que las afirmaciones no son efectivas. Porque muchas veces afirmamos que queremos ser prósperos, pero nuestra resonancia emite envidia hacia quien es próspero. Por este motivo la información no se ordena de manera coherente para poder atraer algo bueno a nuestras vidas. 

Todo esto conlleva un trabajo de profunda introspección y autosanación.  Se debe dejar morir la vieja energía para calibrarnos con otra más amorosa, que es la esencia con la que vibran nuestra alma y el universo. Somos luz, somos información de amor, y todo lo que sea opuesto a esta vibración no puede atraer y materializar potenciales armoniosos o positivos como respuesta a la resonancia que emitimos.

Contaré una anécdota para ejemplificar. Tuve la oportunidad de conocer una consultante que no conectaba con su prosperidad, siendo profesional y muy buena en lo que hace. La orienté para hacerla consciente de que sus pensamientos, sus sentimientos y su resonancia crearon su situación de vida actual. Ella inició un proceso de sanación de sus heridas del pasado, en el que había experimentado situaciones desafortunadas en el trabajo: en algunos lugares fue ignorada, en otros la despidieron, y siempre revivía la misma historia con diferentes actores y escenarios.

A la semana de tomar su consulta le pregunté cómo estaba y ella me respondió que seguía igual, que no había logrado tener ningún cambio y que estaba preocupada por el dinero. Esto es lo que sucede habitualmente: estamos resonando con preocupación y estrés, y pretendemos que la realidad que queremos (pensamiento) se alinee con lo que deseamos.

Déjame decirte que en mi experiencia personal no he podido validar que se logren cosas positivas donde no se asume la responsabilidad en la sanación y en el poder creador. De la misma manera, pude validar cambios positivos de salud, económicos y de relaciones en personas que se comprometieron en su sanación personal y que también emprendieron el auto empoderamiento de su poder creador.

Eres tú quien emite una información al campo cuántico, y la realidad que quieres alcanzar debe estar en esa misma resonancia de información para que se alinee y se materialice en tu vida. Por eso no solo debes enfocarte en tener pensamientos empoderantes, sino que también debes orientar tu observación hacia aquello que deseas modificar o sanar para cambiar tu patrón de resonancia.

Cambiar tu vida es cambiar tu energía. Para hacer un cambio en tu vida debes hacer un cambio en tu mente y en tus emociones.

————————————————————————————————————————————–

Extracto del Tomo de Consciencia N2: “Arquitectura Multidimensional del Ser”

“Saga educativa para la transformación de la conciencia del ser y para la creación de una nueva humanidad”

Autor: Eugenia M Quiroga Virgolini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *